Galería Turística

GALERÍA TURÍSTICA


San Marcos

Denominado “Granero del Norte”, se ubica a 68 Km de Cajamarca, es la última provincia creada en el Departamento de Cajamarca. Fue creada por Ley Nº 23508 del 10 de diciembre de 1982. Comprende los distritos de Gregorio Pita, José Sabogal, José Manuel Quiroz, Ichocán, Eduardo Villanueva y Chancay.

El pueblo de San Marcos fue fundado como reducción de indios al igual que otros pueblos, posiblemente entre los años 1565 y 1566 según W. Espinoza. En cuanto a su arqueología son numerosas las evidencias dejadas que necesitan más atención científica. Bañado por los ríos Huayobamba y Cascasén, hacen que tenga un clima agradable y una fértil campiña.

Imagenes San Marcos


LA GRAMA

Se ubica a la altura del Puente Crisnejas, en la ruta San Marcos-Cajabamba, sus aguas termales son curativas y saludables, cuenta con servicios de restaurant y hospedaje.

Imagenes Aguas Calientes - Grama


Imagenes Puentes de Piedra - Grama


HACIENDA EDELMIRA

El pueblo de Edelmira se localiza en el distrito de Pedro Galvez, perteneciente a la provincia de San Marcos del departamento de Cajamarca, Perú.

El Puente de Edelmira Tiene una longitud de 165 mts. De largo, es uno de los puentes colgantes más largos que existen en la Región, una altura de 20 m. sobre el rio Cajamarquino. Se ubica a 1 hora de caminata de San Marcos o 20 minutos en camioneta, une las comunidades de Catagón, Edelmira, San José de Edelmira y Santo Domingo.

El 05 de agosto se celebra una fiesta n homenaje a este grabado en piedra. EL cerro "El Milagro" llamado asi por la iamgen, se ubica a 1 hora de camino desde el puente Catagón y desde San Marcos en un promedio de 2 horas de camino.

Imagenes Hacienda Edelmira


Imagenes Santuario el Milagrito - Edelmira


Imagenes El Puente - Edelmira


HUAYANAY

Esta cascada se ubica en el distrito de Pedro Gálvez, en la provincia de San Marcos.

Las Cascadas de Huayanay hace del lugar un espacio acogedor por su gran abundancia de agua cristalina. Existe la presencia abundante de tallos, alisos, higuerones, ayudan a refugio de aves migratorias que cuando sienten la presencia de lluvias emigran del lugar inmediatamente. Forma parte de la vertiente del Atlántico. Este lugar sirve de refugio para una especie de ave conocida por los lugareños como el Huayán.

Imagenes Cascada Huayanay


Imagenes Iglesia Huayanay


DISTRITO DE ICHOCÁN

Posada de la larga vida, tierra de Yma Sumac, destaca por su iglesia Matriz, un hermoso retablo cuya imagen principal es la Virgen del Rosario. Lugar donde pernoctó Simón Bolívar y de casonas conservadas.

Imagenes Ichocán


MILCO

El pueblo de Milco se localiza en el distrito de Pedro Gálvez, perteneciente a la provincia de San Marcos del departamento de Cajamarca, Perú.

Imagenes Milco


DISTRITO DE CHANCAY

El Distrito de Chancay es una de los siete que conforman la Provincia de San Marcos, del Departamento de Cajamarca, bajo la administración del Gobierno Regional de Cajamarca, en el Perú.

Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia Católica forma parte de la Diócesis de Cajamarca, sufragánea de la Arquidiócesis de Trujillo.

Imagenes Distrito de Chancay


EL AZUFRE

El pueblo de El Azufre se localiza en el distrito de Pedro Galvez, perteneciente a la provincia de San Marcos del departamento de Cajamarca, Perú.

Imagenes Distrito de Chancay


DISTRITO DE LLOLLON

El pueblo de Llollon se localiza en el distrito de Pedro Galvez, perteneciente a la provincia de San Marcos del departamento de Cajamarca, Perú.

Imagenes Distrito de Llollon


PAUCA SHIRAC

Imagenes del Centro Poblado Pauca Shirac


DISTRITO DE GREGORIO PITA PAUCAMARCA

Destacan centros arqueológicos como Pila del Inca, las cataratas de Muyoc y museo de fósiles en el mismo pueblo.

Imagenes Paucamarca


SAPARCÓN

El pueblo de Saparcón se localiza en el distrito de Pedro Galvez, perteneciente a la provincia de San Marcos del departamento de Cajamarca, Perú.

Imagenes Saparcón


on 01 Abril 2016
Visto: 1531