Misión y Visión

Misión y Visión

Misión

Tiene como mision principal el dotar de los principales servicios públicos a la ciudadanía para proporcionarles un ambiente adecuado, con el propósito de que puedan satisfacer sus necesidades vitales como son vivienda, educación, salud, transporte, etc. de esta manera fomentar el desarrollo, bienestar y armonia del pueblo .

Ambito Social

Elevar al nivel de vida de la población mediante la promoción de mejores niveles de nutrición, viviendas saludables y salud preventiva; acceso a servicios básicos; fomento de organizaciones sociales, deportivas y de productores agropecuarios; participación comunal. En suma satisfacer necesidades básicas de infraestructura .

Ambito Económico

Se propone la mejora de los ingresos de la población promoviendo el desarrollo de actividades económicas rentables que contribuyan a la generación de empleo y lucha contra la pobreza, destacando el apoyo directo a la actividad agropecuaria en las distintas cadenas productivas en marcha, sumando a ello la mejora de la infraestructura de riego y red vial provincial .

Ambito Territorial Ambiental

La tarea de nuestro gobierno será mantener un ambiente sano y saludable que permita la conservación del suelo, agua y aire, trabajo que debe empezar con el tratamiento de los residuos sólidos y tratamiento de aguas residuales, sumado a ello la implementación de viveros comunales de plantas nativas que garantices la forestación y reforestación de áreas ibres. Fiel a nuestros principios garantizamos la defensa irrestricta de los recursos naturales en coordinación directa con las Rondas Campesinas y Frentes de Defensa, cuya posición es consolidar una provincia sin minería .

Ambito Institucional

Haremos de la Municipalidad Provincial de San Marcos el ente promotor de la concertación con los diferentes actores sociales, públicos y privados; cuya finalidad es hacer una gestión conjunta en el marco del plan de desarrollo concertado y misión de cada uno de los mismos .

A nivel institucional se propone la creación de la Oficina de Programación de Inversiones (OPI) y adecuación a las nuevas exigencias de gobierno eficiente, responsable y transparente .

Igualmente, se propone la gestión de inversión y generación de empleo de manera equitativa no haciendo diferencia entre hombres y mujeres, campo y ciudad, posición politica ni religiosa; en si se generará oportunidades para todos .

Visión

La Municipalidad Provincial de San Marcos como órgano del Gobierno local, es una institución pública que brinda los principales servicios a la colectividad de una manera eficiente y oportuna; ejecutando además, obras de beneficio a la población en su conjunto, buscando el bienestar general en lo que se refiere al acondicionamiento territorial, vivienda, seguridad colectiva, salud y saneamiento ambiental, transporte y circulicaición vial, cultura, recreación y deporte; todo ello para hacer de San marcos, una provincia limpia, bella, segura y progresista.

Consolidar una provincia productiva, sustentable e integrada; democrática y descentralista; sana y educada; solidaria; inclusiva y con justicia social.

Principios

Vocación de Servicio, Justicia Social, Equidad, Igualdad de Oportunidades, Participación Ciudadana y Transparencia, en resumido en:

  • Identificación con los intereses del pueblo de San Marcos, especialmente de los trabajadores, de los campesinos y demás sectores productivos.
  • Unidad Programática, política y orgánica.
  • Democracia en sus decisiones.
  • Participación consiente de los militantes, en la modalidad de un militante un voto, en las instancias correspondientes.
  • Su carácter de Frente Único.
  • La unidad de la política con los valores éticos, morales y culturales.
  • La dirección colectiva, responsabilidad individual y el ejercicio constructivo de la crítica y autocrítica.
  • El auto sostenimiento como principio rector, apoyándose en sus propias fuerzas y recursos.
Valores

Humildad, Lealtad, Honestidad, Solidaridad y Responsabilidad.

on 31 Marzo 2016
Visto: 436