CONSTRUYEN SISTEMA DE AGUA POTABLE EN EL CASERÍO SANTO DOMINGO

CONSTRUYEN SISTEMA DE AGUA POTABLE EN EL CASERÍO SANTO DOMINGO

Con el objetivo de proveer del servicio de agua potable a más de 34 familias del caserío Santo Domingo, la Municipalidad Provincial San Marcos con una inversión ascendente a Doscientos Noventa Mil Soles (S/. 290,000.00) se está realizando la ejecución del proyecto de Agua Potable.

En esta oportunidad el Ing. Fernando Arbildo Quiroz, alcalde provincial de San Marcos en compañía del equipo técnico llegaron hasta el manantial el “Venado” en el caserío San José de Edelmira, con la finalidad de inspeccionar los trabajos de apertura de zanja de la línea de conducción.

Concluido el recorrido el Ing. Fernando Arbildo, se reunió con los pobladores y usuarios para dar a conocer la inversión y los trabajos que se estarán realizando “ felicito a los pobladores y usuarios quienes muestran un gran interés para hacer realidad este proyecto el cual beneficiara a 34 familias, el cual debe ser concluido en el plazo de 60 días calendarios y de esta manera brindar el servicio de agua potable a toda la población ” dijo.

En otro momento, Arbildo Quiroz, manifestó que lo recursos económicos para ejecución de dicho proyecto están asegurados y además solicitó seguir apoyando a fin concluir los trabajos en el tiempo previsto.

Igualmente refirió, que luego de culminar la obra se brindará capacitación para todos los usuarios, con finalidad de que se maneje y utilice el recurso hídrico de manera eficiente.

Por su parte el presidente de la JASS del caserío Santo Domingo manifestó "gracias Ing. Fernando Arbildo Quiroz, está haciendo realidad sus promesas de campaña, es el primer alcalde que llega a nuestra comunidad para ejecutar una obra en nuestro caserío, gracias a su apoyo tendremos agua potable, los pobladores de este caserío sufrimos; años atrás otros alcaldes que pasaron nos ofrecieron construir el sistema de agua potable, pero nunca lo cumplieron ".

Cabe mencionar que al igual que el caserío Santo Domingo, se esta ejecutando el proyecto de agua potable en el caserío Chugur, de igual manera se esta haciendo realidad la construcción de la infraestructura de la I.E. Secundaria Shitamalca, I.E.I N° 012 San Marcos y la I.E. N° 821075 Huayobamba .