INICIAN CONSTRUCCIÓN DE INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 012 - SAN MARCOS

INICIAN CONSTRUCCIÓN DE INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 012 - SAN MARCOS

Con la colocación de la primera piedra, se dio inicio a la ejecución Proyecto “Mejoramiento del Servicio de Educación Inicial en la Institución Educativa N° 012 - San Marcos" Con la presencia de autoridades lideradas por el Alcalde Provincial Ing. Fernando A. Arbildo Quiroz, Director de Gestión Pedagógica de la UGEL San Marcos Prof. Víctor Chávez, Directora de la I.E. N° 012 Yanet Mosqueira , Director de la Red IV de Salud San Marcos, Presidenta de APAFA, y demás autoridades, se llevó a cabo esta significativa ceremonia, la cual permitirá que los niños y niñas de San Marcos tengan una infraestructura moderna y equipada según las exigencias del Ministerio de Educación .

Las palabras de bienvenida estuvo a cargo de la Directora de dicha Institución Educativa Yanet Mosqueira, quien se mostró muy alegre y emocionada por el inicio de tan importante obra ‘’me siento muy agradecida porque la Municipalidad va hacer realidad esta gran obra que beneficia a la niñez sanmarquina que son el futuro de nuestra provincia ‘’ manifestó.

Por su parte el Director de Gestión Pedagógica de la Ugel San Marcos, Víctor Chávez, saludo el inicio de una nueva infraestructura educativa en nuestra provincia, una vez culminada esta obra que hoy se inicia estamos seguros que brindará las condiciones adecuadas para que nuestros docentes puedan impartir una mejor educación "señor alcalde estamos muy contentos y satisfechos por su gestión y los logros que está alcanzando a favor de la educación y por hacer realidad un sueño más de los niños y docentes " dijo.

El Ing. Fernando Arbildo Quiroz, alcalde de nuestra provincia de manifestó, “la inversión para la construcción de la Institución Educativa Inicial 012 San Marcos es de Ochocientos Setenta y Ocho mil Ciento Setenta y Cuatro y 14/100 Soles, estamos apostando por la educación de nuestros niños, asimismo hago un llamado a los padres y madres de familia comprometerse con la educación de sus hijos, un pueblo no puede crecer estirando la mano para pedir 5 soles o 10 soles o cada vez que hay una campaña electoral estén esperando el kilo de arroz o de azúcar , así no vamos a crecer nunca , ya hemos tenido una mala experiencia cuando se gastaba el dinero en fiestas , contratando sonido y artistas, de esa manera no podemos ver desarrollo, aseguró.

La educación es la mejor herencia que hoy en día podemos dar nuestros hijos, dijo.

En otro momento Arbildo Quiroz, señaló: que, en los próximos días se iniciará la construcción de la Institución Educativa Shitamalca nivel secundario y además dio a conocer que se están gestionando proyectos importantes para nuestra provincia los cuales beneficiaran a la salud de nuestra población.

DATOS:

Inversión: S/. 878. 174.14 Ochocientos Setenta y Ocho mil Ciento Setenta y Cuatro y 14/100 Soles .

Plazo de ejecución: 120 días calendarios .

El evento se realizó el último miércoles 20 de setiembre del 2017.