INAUGURAN OBRA “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO EN LA INSTITUCION EDUCATIVA SECUNDARIA DE MENORES SHITAMALCA” EN SAN MARCOS

El último martes 18 de setiembre en horas de la tarde se realizó la inauguración y entrega de la obra “Mejoramiento del Servicio en la Institución Educativa Secundaria de Menores Shitamalca Con la presencia de autoridades lideradas por el Alcalde Provincial Ing. Fernando A. Arbildo Quiroz, Director de la UGEL San Marcos Prof. Marco Eduardo Silva Silva, Director de la I.E.S. Shitamalca Wilder Gallardo Rojas, Alcalde del centro poblado Sr. Jorge Sánchez Machuca, Teniente Gobernador, Presidente de APAFA, docentes, alumnado, padres de familia y población en general, se llevó a cabo esta significativa ceremonia, con lo cual se culmina el sueño de los alumnos que, anhelaron estudiar en una Institución Educativa moderna y equipada según las exigencias del Ministerio de Educación .

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director dicha Institución Educativa Prof. Wilder Faustino Gallardo Rojas, quien mostró su alegría y emoción por haber culminado la obra más importante para dicho centro poblado "ha pasado gobierno tras gobierno y no se acordaron de Shitamalca, pero hoy en día el sueño que tuvimos años atrás se hizo realidad gracias a la voluntad política del Ing. Fernando Arbildo Quiroz y del Concejo Provincial, anteriormente las condiciones eran desastrosas, aulas a punto de colapsar, hoy en día todos somos testigos que contamos con ambientes adecuados y equipados con mobiliario y equipos de cómputo, actualmente nuestra institución ofrece condiciones adecuadas que contribuyen al bienestar de los estudiantes" manifestó.

De igual manera el Alcalde del centro poblado Sr. Jorge Sánchez Machuca, hizo público su agradecimiento a la gestión que preside el Ing. Fernando Arbildo, por haber ejecutado la obra que brinda las mejores condiciones para albergar a los alumnos y docentes.

Por su parte el Director de la Ugel San Marcos, Prof. Marco Eduardo Silva Silva, saludo la culminación de una nueva infraestructura educativa más en nuestra provincia, "como director de la Ugel San Marcos, vengo agradecer la decisión política de nuestro alcalde provincial, de construir un local moderno , equipado con la tecnología que merece el alumnado la misma que permitirá mejorar los aprendizajes de los estudiantes y la labor pedagógica de los docentes, Ing. Fernando Arbildo, muchas gracias por hacer realidad el sueño de los estudiantes” exclamó .

Durante una breve intervención el Gerente de Infraestructura y Desarrollo Territorial de la Municipalidad Provincial San Marcos, refirió que, se ha construido 5 aulas, Dirección, almacén, cocina-comedor, plataforma deportiva, tribuna, servicios higiénicos, veredas, de igual manera se ha instalado una cisterna, un tanque elevado y el sistema para evacuación de aguas de lluvia, adquisición de mobiliario escolar, computadoras y proyectores multimedia, indicó.

Durante la ceremonia también se tuvo la participación de la alumna de la Institución Educativa Secundaria, Diana Lisbeth Pablo Sánchez, “Ing. Fernando Arbildo, muchas gracias por darnos mejores comodidades a través de la construcción de este colegio que hemos anhelado tanto tiempo, la educación es fundamental para avanzar como pueblo y como nación, sin educación no podremos salir adelante” manifestó.

El Ing. Fernando Arbildo Quiroz, Alcalde de nuestra provincia manifestó, “gracias al trabajo coordinado hacemos realidad este sueño de los estudiantes, un pueblo con educación es pueblo que contribuye al desarrollo, durante la presente gestión hemos priorizado tres ejes fundamentales para el desarrollo de nuestra provincia , educación, salud y saneamiento, en cuanto a educación hemos construido la I.E. secundaria Shitamalca, I.E. 82081 Sagrado Corazón de Jesús, I.E.I. 012 San Marcos, I.E. 821075 Huayobamba, el segundo nivel de la I.E.S. Pampa Alegre, actualmente estamos ejecutando conjuntamente con la Municipalidad de Shirac, la segunda etapa de la I.E.S. Lic -Lic , en el Centro Poblado Chuco hemos construido el puesto de salud en los próximos días se iniciará la construcción del puesto de salud Muyóc, asimismo estamos dejando el expediente para la construcción del puesto de salud Malat, estamos gestionando proyectos de saneamiento, además hemos hecho realidad la construcción de sistemas de agua potable en los caseríos El Cedro, Santo Domingo y Chugur”, dijo.

En otro momento, Arbildo Quiroz, una vez invocó a la población a emitir un voto consciente, “no al regalo de los 10 o 20 soles, no al regalo de un kilo de azúcar de arroz, nuestros niños y jóvenes no necesitan eso, necesitan educación y calidad de vida, exclamó.

Posteriormente, se realizó la ruptura de Champan, develación de la placa recordatoria y el recorrido por modernos ambientes recientemente construidos.

DATOS :

Inversión Total: S/. 1,154.032.96 (UN MILLÓN CIENTO CINCUENTA y CUATRO MIL TREINTA Y DOS y 96 /100 Soles ).

Plazo de Ejecución: 170 días calendarios.

El evento se realizó el último martes 18 de setiembre del 2018.

Empresa constructora: "Consorcio Patrón San Marcos".

Supervisión: Municipalidad Provincial San Marcos .

Recursos Propios: Municipalidad Provincial San Marcos .