INAUGURAN MODERNO SISTEMA DE AGUA POTABLE EN SAN MARCOS

INAUGURAN MODERNO SISTEMA DE AGUA POTABLE EN SAN MARCOS

Proyecto beneficia a más de 38 familias.

El último viernes 14 de setiembre se realizo la ceremonia de inauguración del Sistema de agua Potable en el caserío Chugur, en el distrito Pedro Gálvez San Marcos, dicho evento fue presidido por el alcalde Provincial de San Marcos, quien estuvo acompañado por el presidente de la JASS Sr. Homero Lezama Bautista, Teniente Gobernador, presidente de Rondas campesinas, director de la I.E. 82053 Chugur y población usuaria.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la JASS, Sr. Homero Lezama Bautista, quien destacó la importancia del proyecto que beneficia a la salud de la población de Chugur y la Colmena “Ing. Fernando Arbildo Quiroz, agradecemos su buena voluntad y decisión de ejecutar esta importante obra, Sr. alcalde usted ha cumplido con nuestro caserío, por ello estamos muy agradecidos” manifestó.

Por su parte el director de la Institución Educativa N° 82053 Chugur, Prof. Juan Vásquez Honorio, refirió que por muchos años la comunidad de Chugur no contaba con agua potable y los estudiantes tenían que llevar desde sus casas agua para poder beber “me siento muy contento y satisfecho porque podemos ver que se ha construido un sistema de agua potable moderno y estoy seguro que es el primer sistema que cumple todas las condiciones de una planta de tratamiento de agua potable , Ing. Fernando Arbildo, muchas gracias, los alumnos y la población en su conjunto estamos muy agradecidos por el trabajo realizado” dijo.

En su intervención Ing. Fernando Arbildo Quiroz, manifestó que, la calidad de vida se logra con el acceso a servicios básicos siendo el de mayor importancia el agua, electrificación, saneamiento, educación y salud; solo así tendremos una población saludable, aseguró.

“La población de la zona rural merece tener agua potable de calidad, que se trate adecuadamente y garantice una mejor calidad de vida de nuestros niños, niñas quienes son el futuro de nuestro país y de toda nuestra población” expresó..

Por otro lado Arbildo Quiroz, indico que en la actual gestión municipal está gestionando un paquete de proyectos de saneamiento ante el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento por más de 60 millones de soles, de igual forma indico que, en la gestión que lidera, se han realizado la construcción de los sistemas de agua potable, en el Cedro, Santo Domingo y Chugur, en cuanto a salud se ha hecho realidad la construcción del puesto de salud Chuco, en el presente año se realizará la construcción del puesto de salud Muyoc, en lo que respecta a educación se ha construido la I.E. N°82081 Sagrado Corazón de Jesús, I.E.I N°012 San Marcos, I.E. N°821075 Huayobamba, I.E. Secundaria Shitamalca, asimismo se ha logrado aperturar la carretera Saparcon – La Pauquilla entre otros trabajos de mejoramiento en cada una de las comunidades, además, las autoridades de los caseríos y centros poblados son testigos del apoyo permanente brindado a las comunidades de acuerdo a las posibilidades económicas de la Municipalidad.

Finalmente, Fernando Arbildo Quiroz, invocó a emitir un voto responsable el próximo 7 de octubre que, garantice el avance de nuestra provincia, apostemos por el desarrollo, no por los regalos, ni por el desorden, exclamóa .

Inversión Total: 219,173.60 (Doscientos Diecinueve Mil Ciento Setenta y Tres y 60/100 Soles ).

Plazo de Ejecución: 120 días .

Modalidad de Ejecución: Administración Directa Municipalidad Provincial San Marcos .