INAUGURAN OBRA “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE EDUCACIÓN EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 82081 SAGRADO CORAZON DE JESUS” EN SAN MARCOS

INAUGURAN OBRA “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE EDUCACIÓN EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 82081 SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS” EN SAN MARCOS

El último jueves 28 de junio en horas de la mañana se realizó la inauguración y entrega de la obra “Mejoramiento del Servicio de Educación en la Institución Educativa N° 82081 Sagrado Corazón de Jesús" Con la presencia de autoridades encabezadas por el Ing. Fernando A. Arbildo Quiroz, representante de la Ugel San Marcos , Director de la I.E. 82081 Hugo Eduardo Abanto Rojas, representante de APAFA, Subprefecto Provincial, docentes, padres de familia y alumnos se llevó a cabo esta magnífica ceremonia, con lo cual se culmina el sueño de los niños y niñas de contar con una infraestructura moderna y equipada según las exigencias del Ministerio de Educación, la población estudiantil de dicha institución educativa por varios años estuvieron ocupando parte del predio de la I.E. 82952 Divino Maestro.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del representante de la APAFA Sr. Juan Ríos Abanto, quien se mostró muy satisfecho y emocionado por haber culminado con éxito esta obra la cual significa un avance para la educación en nuestra provincia, “a nombre de la APAFA expresamos nuestro agradecimiento a Ud. Ing. Fernando Arbildo Quiroz, que gracias a su voluntad y decisión se hizo realidad la construcción de esta nueva infraestructura y equipamiento respectivo, ahora nuestra Institución ofrece condiciones adecuadas que contribuyen al bienestar de los niños y docentes” manifestó.

Por su parte el representante de la Ugel San Marcos, Jaime Centurión Gutiérrez, saludó la culminación de la moderna infraestructura educativa en nuestra Provincia, “a nombre de la Ugel San Marcos, expresamos nuestro agradecimiento por haber culminado con éxito esta obra, ahora podemos observar una nueva infraestructura con ambientes adecuados, los cuales brindaran mejores condiciones para estudiantes y docentes” dijo.

Durante una breve intervención el Gerente de Infraestructura y Desarrollo Territorial de la Municipalidad Provincial San Marcos, refirió que, además de haber construido la infraestructura, también ha sido implementada con mobiliario y con aula de innovación pedagógica (Kits de robótica educativa), de igual forma manifestó que la inversión realizada en la primera etapa ascendió a UN MILLON TRECIENTOS SESENTA Y SIETE MIL CUATROCIENTOS CUARENTA Y CINCO Y46/100 SOLES (S/1,367,445.46) y en la segunda etapa la inversión fue de SETECIENTOS NOVENTA Y DOS MIL VEINTITRES Y23/100 SOLES (S/792,023.23) haciendo un total de DOS MILLONES CIENTO CINCUENTA Y NUEVE MIL CUATROCIENTOS SESENTA Y OCHO Y 69/100 SOLES.

El Ing. Fernando Arbildo Quiroz, alcalde de nuestra provincia manifestó, mostró su satisfacción por haber hecho realidad el sueño de los niños que por muchos años esperaron tener su propio local escolar, “el logro que hoy tenemos es gracias a los recursos del FONCOMUN, CANON MINERO Y DE INCENTIVOS. La educación es fundamental para el desarrollo de los pueblos, por ello en la presente gestión hemos priorizado la inversión en este sector, destacando el sector salud y saneamiento, con especial énfasis en resolver problemática de los residuos sólidos, por lo que incitó a los pobladores de nuestra provincia que este 7 de octubre emitan un voto consiente, para que la inversión en salud, educación, agricultura y los proyectos que están en camino continúen para el beneficio de nuestra población” dijo.

De igual forma recordó que, actualmente la Municipalidad ha sufrido recortes presupuestales y que los recursos económicos tienden a bajar, por lo que se necesita austeridad y que el poco dinero que transfiere el gobierno central se utilice de la mejor manera. Nuestro compromiso es seguir trabajando hasta el último día, gestionando proyectos y trabajando a favor de nuestra población para que tenga mejores condiciones de vida, aseguro.

Seguidamente, en representación de los estudiantes el niño Diego Abanto, se mostró muy contento por la construcción de su local escolar “Sr. alcalde muchas gracias por haber construido nuestra institución educativa que nos permitirá estudiar con mucha comodidad” dijo.

Finalmente, el director de la I.E. 82081 Sagrado Corazón de Jesús, Prof. Hugo Abanto Rojas, se mostró muy emocionado por haber hecho realidad el anhelo de los estudiantes, docentes y padres de familia, Ing. Fernando Arbildo, muchas gracias por permitir que los niños tengan comodidad y permitir que nuestra institución educativa cuente hoy en día con la tecnología necesaria para desarrollar las habilidades de nuestros estudiantes” manifesto.

Posteriormente, se realizó la ruptura de Champan, develación de la placa recordatoria y el recorrido por los modernos ambientes recientemente construidos.

Datos:.

Inversión primera etapa: Un Millón Trecientos Sesenta y Siete Mil Cuatrocientos Cuarenta y Cinco y 46/100 soles(S/1,367,445.46).

Inversión Segunda etapa: Setecientos Noventa Y Dos Mil Veintitrés Y 23/100 SOLES (S/792,023.23).

Plazo de ejecución: 120 días calendarios.

Inversión Total: Dos Millones Ciento Cincuenta y Nueve Mil Cuatrocientos Sesenta y Ocho y 69/100 soles.

Evento realizado: jueves 28 de junio del 2018.

Empresa Ejecutora: Consorcio Sagrado Corazón de Jesús.