CONSTRUYEN CELDA TRANSITORIA PARA LA DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS SOLIDOS MUNICIPALES EN SAN MARCOS

Hace muchos años que los residuos sólidos municipales se disponen en las riberas de los Ríos Cascasen y Huayobamba, generando contaminación para los pobladores que viven aguas abajo y la afectación de la salud de la población sanmarquina sin el mínimo interés de las autoridades de turno y población en general.

Sin embargo, la preocupación de la actual gestión municipal siempre estuvo centrada en resolver dicho problema ambiental y social, por ello en el año 2015, se adquirió el terreno en el caserío Chugur sector “El Palenque” con finalidad de solucionar esta problemática.

Luego de obtener la autorización de las entidades competentes, la Municipalidad Provincial San Marcos, gracias a la decisión política del Concejo Provincial liderado por el Ing. Fernando Arbildo Quiroz, se ha llevado a cabo la construcción de la “CELDA TRANSITORIA PARA LA DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS SÓLIDOS MUNICIPALES” la misma que permitirá evitar la contaminación de los ríos Cascasen y Huayobamba y de nuestro medio ambiente, la misma que se pondrá en operación en los próximos días.

Además, se ha dado viabilidad al proyecto de la PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS y en los próximos días se contratará al consultor para la elaboración del Expediente Técnico definitivo, bajo el asesoramiento del Ministerio del Ambiente.

A pesar de las dificultades, la actual GESTIÓN MUNICIPAL 2015-2018 está haciendo realidad los compromisos asumidos en el Plan de Gobierno .