“INICIAN CONSTRUCCIÓN DE LA SEGUNDA ETAPA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA LIC-LIC, EN EL DISTRITO JOSE MANUEL QUIROZ”

Con la ceremonia de colocación de asentado del primer ladrillo, quedó todo listo para el inicio del Proyecto "Mejoramiento del Servicio en la Institución Educativa Secundaria Lic -Lic – José Manuel Quiroz".

Con la presencia de autoridades encabezadas, por el alcalde del distrito José Manuel Quiroz, Santos García Vásquez, Alcalde Provincial, Ing. Fernando Arbildo Quiroz, director de la I.E. Lic- Lic, presidenta de APAFA, docentes y padres de familia, se llevó a cabo esta significativa ceremonia, la cual permitirá que la población estudiantil de Lic - Lic y caseríos aledaños tengan una infraestructura adecuada y equipada.

Las palabras de bienvenida estuvo a cargo del director del plantel, quien destacó la importancia de hacer realidad la construcción de la segunda etapa de la I. E. Secundaria Lic – Lic , proyecto que beneficiará a toda la población estudiantil de dicho centro poblado y caseríos aledaños, asimismo, hizo extensivo su agradecimiento tanto, al Alcalde Provincial Ing. Fernando Arbildo Quiroz, como al Alcalde Distrital, Santos García Vásquez, por haber unido los esfuerzos para hacer realidad esta obra que beneficia a la juventud, quedando demostrado una vez más, que la unión hace la fuerza”.

Por su parte el Alcalde Distrital, Sr. Santos García Vásquez, manifestó, sentirse satisfecho porque después de mucho tiempo y ante las dudas, hoy se inicia el anhelo de los padres de familia y alumnos, ya hecho realidad la infraestructura educativa, con ambientes adecuados y seguros para la enseñanza de nuestros hijos, “agradezco al Ing. Fernando Arbildo, por el compromiso y apoyo a la educación, desde el día de hoy la Municipalidad Provincial y la Municipalidad Distrital, tenemos la responsabilidad de ejecutar esta obra “dijo.

El Alcalde Provincial de San Marcos Ing. Fernando Arbildo Quiroz, manifestó, “la inversión para la construcción de la Institución Educativa Secundaria Lic-Lic es de SEISCIENTOS TREINTA Y SIETE MIL Y 00/100 SOLES, (S/. 637,000.00), de lo cual el 50% de inversión corresponde a la Municipalidad Provincial, consistente en aporte de materiales, a pesar de las dificultades económicas gracias a este convenio haremos realidad la construcción de la segunda etapa de la institución educativa secundaria” aseguró.

En otro momento Arbildo Quiroz, señalo que, la responsabilidad no solo es de las municipalidades, sino también de la comunidad y padres de familia en brindar el apoyo respectivo y fiscalizar que la obra sea construida con la calidad que espera la población.

Asimismo, hizo un llamado a los docentes y padres de familia para mantenerse unidos y apoyar en la ejecución de la referida obra.

DATOS:

Inversión Inicial: S/. 637,000.00.

Plazo de ejecución: 150 días calendarios.

Evento realizado el día lunes 04 de junio del 2018.

Ejecutan: Municipalidad Distrital José Manuel Quiroz y Municipalidad Provincial San Marcos.