INAUGURAN “CREACION DE SANEAMIENTO RURAL EN SANTO DOMINGO DE EDELMIRA – PROVINCIA DE SAN MARCOS – PRIMERA ETAPA"

La falta de agua potable obligaba a los pobladores de Santo Domingo durante muchos años a caminar por horas para poder llevar el líquido elemento a sus hogares, además los exponía a adquirir enfermedades al consumir agua sacada directamente de los puquios o quebradas , por ello una de las preocupaciones de La Municipalidad Provincial de San Marcos es dotar de este servicio básico a los pobladores de las zonas más alejadas de nuestra provincia que jamás tuvieron la oportunidad de contar con el servicio.

Gracias al esfuerzo de la población y decisión del Alcalde y del Consejo Provincial de San Marcos, el último jueves 03 de mayo en horas de la tarde se realizó la inauguración y entrega de obra "CREACION DE SANEAMIENTO RURAL EN SANTO DOMINGO DE EDELMIRA – PROVINCIA DE SAN MARCOS – PRIMERA ETAPA".

Dicho evento se llevó a cabo con la presencia de autoridades lideradas por el Ing. Fernando A. Arbildo Quiroz, representante del Concejo Provincial Prof. Félix Dávila Ramos, teniente gobernador, Félix Cerna Muñoz, presidente de la JASS del caserío Santo Domingo, Felipe Chuán Silva, niños y población en general, la obra antes mencionada permite mejorar la calidad de vida de la población usuaria.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Teniente Gobernador de Santo Domingo Sr. Félix Cerna Muñoz, quien se mostró contento y satisfecho por haber hecho realidad esta obra de vital importancia para la población "agradezco infinitamente al Ing. Fernando Arbildo Quiroz, y a todo el equipo que lo acompaña, por hacer realidad la construcción de nuestro sistema de agua potable" manifestó.

Seguidamente el Gerente de Infraestructura y Desarrollo Territorial de la Municipalidad Provincial San Marcos, refirió que, se ha instalado 15 kilómetros de tubería, construcción de captación, reservorio, cámaras rompe presión y las instalaciones domiciliarias con lo cual se garantiza el abastecimiento de agua para cada una de las familias beneficiarias.

El Ing. Fernando Arbildo Quiroz, alcalde de nuestra provincia manifestó, “hoy hacemos realidad este proyecto anhelado por cada uno de ustedes, la decisión de la población y la nuestra ha permitido tener el agua sus hogares.

El agua contribuye enormemente a satisfacer las necesidades de alimentación y por ende a mejorar la calidad de vida de las madres, niños y de todos ustedes”, dijo.

En otro momento Arbildo Quiroz, señaló “hemos concluido la primera etapa que constituye el agua potable desde la captación hasta sus piletas, en la segunda etapa se construirá unidades básicas de saneamiento para la adecuada disposición de las excretas domésticas, seguramente hemos privado de una noche de equipo de sonido, pero este proyecto vale más”, sostuvo.

De igual forma recordó que en la actualidad la Municipalidad tiene pocos recursos económicos por los recortes permanentes que hace el gobierno central, de igual forma informó que la gestión actual está gestionando el agua y saneamiento para los centros poblados Edelmira, por un monto de 5 millones, Chuco, 8 millones, Montesorco 4 millones, Huayobamba 20 millones, Juquit y comunidades por un monto de 13 millones de soles, los cuales mejoraran la calidad de vida de nuestros pobladores, aseguró.

Finalmente, el presidente de la JASS Felipe Chuán Silva agradeció al Sr. Alcalde y a quienes activamente intervinieron para hacer realidad la ejecución de tan importante obra.

Posteriormente, se realizó la ruptura de champagne y la develación de la placa recordatoria.

Datos :

Inversión: S/. 296.146.74 (Doscientos Noventa y Seis Mil Ciento Cuarenta y Seis con 74/100 Soles) .

Plazo de ejecución: 90 días calendarios.

El evento se realizó el último jueves 03 de mayo del 2018.

Proyecto ejecutado por administración directa .

Entidad Ejecutora: Municipalidad Provincial San Marcos.