INAUGURAN OBRA “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE EDUCACION INICIAL EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 012 - SAN MARCOS – CAJAMARCA”

INAUGURAN OBRA “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE EDUCACIÓN INICIAL EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 012 - SAN MARCOS – CAJAMARCA”

El último jueves 12 de abril en horas de la mañana se realizó la inauguración y entrega de la obra “Mejoramiento del Servicio de Educación Inicial en la Institución Educativa N° 012 - San Marcos - Cajamarca" Con la presencia de autoridades lideradas por el Alcalde Provincial Ing. Fernando A. Arbildo Quiroz, jefe de la oficina zonal PRONIED Cajamarca, Ing. Roger Mujica Aliaga, Director de la UGEL San Marcos Prof. Marco Eduardo Silva Silva , Directora de la I.E. 012 Yanet Mosqueira Briones , Director de la Red IV de Salud San Marcos, Presidente de APAFA, Mayor PNP, Subprefecto Provincial, directores de Instituciones Educativas, padres ,madres y niños se llevó a cabo esta significativa ceremonia, con lo cual se culmina el sueño de los niños y niñas de San Marcos de contar con una infraestructura moderna y equipada según las exigencias del Ministerio de Educación.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora de dicha Institución Educativa Jhanet Mosqueira Briones, quien se mostró muy alegre y emocionada por haber culminado con éxito esta obra la cual significa el avance de la educación en nuestra provincia obra ‘’expreso mi agradecimiento al Ing. Fernando Arbildo Quiroz, que gracias a su gestión se hizo realidad la construcción de los nuevos ambientes y el equipamiento respectivo , ahora nuestra Institución ofrece condiciones adecuadas que contribuyen al bienestar de los niños y niñas” manifestó.

Por su parte el Director de la Ugel San Marcos, Prof. Marco Eduardo Silva Silva, saludo la culminación de la nueva infraestructura educativa en nuestra Provincia, hoy culminada esta obra estamos seguros que brindará las condiciones adecuadas para que nuestros docentes puedan impartir una mejor educación "desde hace un año y medio que conozco al Sr. Alcalde he podido presenciar su labor abnegada por mejorar la infraestructura educativa en nuestra provincia, sin el apoyo de los gobiernos locales y del gobierno central a través de PRONIED, no sería posible tener una infraestructura moderna como la que podemos presenciar, estoy seguro que en cada mente y corazón de los padres de familia y de los niños se va a quedar grabado que han recibido de parte del su Alcalde y del Ministerio de Educación a través de PRONIED" dijo.

Durante una breve intervención el Gerente de Infraestructura y Desarrollo Territorial de la Municipalidad Provincial San Marcos, refirió que, se ha construido 6 aulas, Dirección, Servicios higiénicos, veredas, cerco perimétrico, veredas internas y externas, adquisición de mobiliario escolar, y la instalación de juegos recreativos, la nueva infraestructura tiene una capacidad para alberga a 150 alumnos, indico.

El Ing. Fernando Arbildo Quiroz, alcalde de nuestra provincia manifestó, “me siento muy contento porque hoy cumplimos con el sueño de los niños que son el futuro, agradezco a las personas que desde un inicio pusieron el hombro para conseguir este anhelo a pesar de las dificultades, al PRONIED por este valioso apoyo, felicito a los padres y madres de familia que apuestan por la educación de sus hijos, porque con educación habrá desarrollo”, dijo.

En otro momento Arbildo Quiroz, señalo “yo no he venido hacer un gobierno populista, hemos venido a gobernar bajo la Ley, para que los recursos lleguen a quienes realmente lo necesitan, actualmente estamos construyendo la I.E. Huayobamba, I.E. Sagrado Corazón de Jesús y la Institución Educativa Secundaria, sostuvo.

De igual forma recordó que actualmente la Municipalidad ha sufrido recortes y que recursos económicos no existen como en gestiones anteriores, de igual forma informó que la gestión actual no encontró ningún proyecto en marcha que haya dejado la pasada gestión y es más como recordamos, no se hizo la entrega de cargo. “Hasta este momento estamos gestionado más de 60 millones de soles en proyectos que están marcha y esperemos que se les dé continuidad, estaremos fiscalizando desde fuera conjuntamente con ustedes, porque los niños no se pueden sacrificar por el capricho de alguna persona que no le interesa la educación de la niñez, en la zona rural es necesario construir infraestructura educativa en nivel inicial, primario, secundario, puestos de salud, agua potable, mejoramiento de las carreteras , en eso se tiene que trabajar , aseguró.

Finalmente, el presidente de APAFA de dicha institución Alexander Huamanchay Sánchez agradeció al Sr. Alcalde y los representantes de PRONIED por haber hecho realidad la ejecución de tan importante obra.

Posteriormente, se realizó la ruptura de Champan, develación de la placa recordatoria y el recorrido por modernos ambientes recientemente construidos.

Datos:

Inversión : S/. 832.000.00 (Ochocientos Treinta y Dos mil y 00/100 Soles),

Plazo de ejecución: 120 días calendarios.

El evento se realizó el último jueves 12 de abril del 2018.

Proyecto ejecutado en convenio de Municipalidad Provincial San Marcos y PRONIED.

Empresa Ejecutora : Consorcio Granero del Norte.