INICIAN CONSTRUCCIÓN DE INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 821075 HUAYOBAMBA - SAN MARCOS.

INICIAN CONSTRUCCIÓN DE INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 821075 HUAYOBAMBA - SAN MARCOS

Con la colocación de la primera piedra, queda todo listo para el inicio del Proyecto “Mejoramiento del Servicio en la Institución Educativa Primaria de Menores N°821075 Huayobamba - San Marcos" Con la presencia de autoridades lideradas por el Alcalde Provincial Ing. Fernando A. Arbildo Quiroz, Director de la UGEL San Marcos Prof. Marco Silva Silva , Alcalde del Centro Poblado Huayobamba Sr. Crespín Flores Sánchez, Director de la I.E. 821075 Eduardo Portal Raico, Presidente de APAFA, Sr. Amado Salirrosas Albarrán y demás autoridades, se llevó a cabo esta significativa ceremonia, la cual permitirá que los niños y niñas de Huayobamba y caseríos aledaños tengan una infraestructura adecuada y equipada.

Las palabras de bienvenida en representación de la población estuvieron a cargo del Sr. Crespín Flores Sánchez quien destacó la importancia de hacer realidad la construcción de la infraestructura de la I. E. 821075, proyecto que beneficiará a toda la población de Huayobamba y caseríos aledaños, especialmente a la comunidad educativa, asimismo expresó su agradecimiento al Sr. Alcalde Provincial Ing. Fernando Arbildo Quiroz, por haber gestionado los recursos económicos ante el PRONIED y cristalizar el sueño de la población Huayobambina, quedando demostrado una vez más, que la actual gestión está comprometida con la educación de los niños y niñas de nuestra provincia.

Por su parte el Director de la institución educativa Prof. Eduardo Portal Raico, refirió sentirse satisfecho porque después de mucho tiempo se le da importancia a la educación con la construcción de infraestructura educativa, la misma que permite que los niños y niñas tengan ambientes seguros en los que los maestros tienen la responsabilidad de impartir una educación que permita a los alumnos obtener mejores conocimientos, los mismos que contribuirán al desarrollo de nuestra provincia, región y de nuestra patria "señor alcalde muchas gracias por dar una mirada al centro Poblado Huayobamba y realizar la inversión en infraestructura educativa, hoy se hace realidad ese sueño" dijo.

El Alcalde Provincial de San Marcos Ing. Fernando Arbildo Quiroz, manifestó, “la inversión inicial para la construcción de la Institución Educativa 821075 es de Un Millón Ciento Cincuenta y Nueve Mil Ochocientos Doce Y 00/100 soles (S/. 1,159,812) nuestra gestión tiene el firme compromiso de mejorar la infraestructura educativa, por ello garantizamos la ejecución del proyecto en su totalidad “aseguro.

En otro momento Arbildo Quiroz, señaló: que, en los próximos días se iniciará la construcción de la Institución Educativa Inicial N° 12 San Marcos; la segunda etapa de la Institución Educativa N° 82081 "Sagrado Corazón de Jesús", sistemas de agua potable de los caseríos de Chugur y Santo Domingo, los mismos que contribuirán a la mejora de la educación y salud de la niñez y de nuestra población.

        Asimismo, hizo un llamado a los docentes y padres de familia para apoyar en la ejecución de dicho proyecto:

        Datos:

              Inversión Inicial: S/. 1,159,812 (Un Millón Ciento Cincuenta y Nueve Mil Ochocientos Doce Y 00/100 soles).

              Plazo de ejecución: 180 días calendarios.