REALIZA II CONSULTA CIUDADANA EN SAN MARCOS

REALIZA II CONSULTA CIUDADANA EN SAN MARCOS

Hoy en horas (27 de junio) de la mañana en el auditorio de la Ugel San Marcos, se llevó acabo la “II Consulta Ciudadana” para brindar el informe sobre las actividades en materia de seguridad ciudadana llevadas a cabo durante el semestre, a la cual asistieron pobladores de la zona urbana y rural, así como las autoridades integrantes de Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, el mismo que es presidido por el Alcalde Provincial de San Marcos, Ing. Fernando Arbildo Quiroz.

El informe de las actividades realizadas durante el primer semestre, estuvo a cargo del Mayor en Retiro PNP Noel Becerra Rojas, secretario técnico del COPROSEC, quien refirió que en los primeros seis meses de trabajo se han llevado a cabo acciones de planificación y algunas intervenciones, también indico que se ha conformado las juntas vecinales de Nuevo San Marcos , La Piscina y La Huayalla , organizaciones que desarrollaran actividades preventivas, disuasivas, informativas y de proyección social orientadas a mejorar el orden, la seguridad y la percepción de inseguridad ciudadana en sus respectivas jurisdicciones, igualmente reveló que se estará organizando campeonatos deportivos de menores y otras actividades.

Asimismo, se estará llevando acabo, la inspección de cabinas de internet, restaurants, kioscos escolares y operativos para decomisar medicina natural y/o productos vencidos, como los realizados en el primer semestre del presente año, de igual forma señalo que los propietarios que expendan productos que atenten contra la salud de la población serán sancionados de acuerdo a Ley.

El Mayor de la Policía Nacional del Perú, Ronald Rojas Aliaga, señalo que su sector ha realizado la detención de personas requisitoriadas, imposición de papeletas a conductores infractores y otras actividades en coordinación con los representantes de las instituciones que conforman el COPROSEC.

Por su parte el Alcalde Provincial de San Marcos y Presidente del Comité de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) Ing. Fernando Arbildo Quiroz, manifestó, su agradecimiento a las autoridades y población por su participación la cual contribuye enormemente a mejorar la seguridad ciudadana, trabajo que se realiza conjuntamente con todas las autoridades, además invocó a todos los presentes a ponerse la camiseta de San Marcos y a trabajar por su desarrollo.

Igualmente indico que las personas que alteren el orden público o cometan delitos deben ser sancionados, “nuestros derechos terminan donde comienzan los derechos de los demás”, dijo.

También señalo que hay varios factores que producen inseguridad, por lo tanto, la participación de las autoridades presentes y población es fundamental a fin de prevenir cualquier tipo de problema que perjudique la salud e integridad física de las personas.

Finalmente, las autoridades representantes de La Municipalidad Provincial San Marcos, Ministerio Publico, Juzgado de Paz Letrado, Rondas Campesinas, Centro de Emergencia Mujer, Ugel San Marcos, absolvieron las consultas e interrogantes de los pobladores participantes y al mismo tiempo recibieron las sugerencias para mejorar la seguridad ciudadana en la provincia.