Corpus Christi

Corpus Christi San Marcos

El cuerpo de Cristo o Corpus Christi es la festividad religiosa más importante en la cuidad de Cajamarca, debido al gran fervor religioso que existe. La Provincia de San Marcos no es ajena a estas festividades religiosas, por ello hoy 02 de junio los pobladores acudieron masivamente a la Plaza de Armas para participar de las diferentes actividades. Misa en honor al Cuerpo de Cristo y las Alfombras sorprendentes.


Las Alfombras

La noche previa al jueves de Corpus Christi, la Policía de Tránsito cerró todos los accesos a la Plaza de Armas de San Marcos, esto con la finalidad que los representantes de las diferentes instituciones públicas y privadas trabajen tranquilamente toda la noche confeccionando las tradicionales alfombras.

Las alfombras multicolores son confeccionadas con aserrín teñido con anilina, aunque también hay quienes usan flores nativas, las cuales resaltan por lo exótico de sus colores.

Cuando caen los primeros rayos de sol sobre la alfombras multicolor, los artistas y quienes participaron en su confección, sienten una gran satisfacción y pueden decir meta cumplida, pues su mejor recompensa es el reconocimiento del público que aprecia y felicita el talento San Marquino.


Click en la imagen para ver la Galeria Completa

Visto: 93