INAUGURACIÓN DE RESERVORIO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE EN EL CASERIO LA HUAYLLA – PEDRO GALVEZ – SAN MARCOS

INAUGURAN RESERVORIO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE EN EL CASERIO LA HUAYLLA – PEDRO GALVEZ – SAN MARCOS

Gracias al acuerdo comunitario suscrito entre la organización voluntaria filantrópica Ingenieros sin Fronteras, JASS La Huaylla y la Municipalidad Provincial San Marcos, se culminaron los trabajos de construcción del reservorio del Sistema de Agua Potable del Caserío La Huaylla.

El ultimo lunes 27 de agosto en horas de la mañana se realizó la inauguración del reservorio de agua potable de 80 metros cúbicos, dicho evento estuvo presidido por el Ing. Fernando Arbildo Quiroz, alcalde de la Municipalidad Provincial de San Marcos, estuvo acompañado por los miembros altruistas de Ingenieros sin Fronteras, Comité de la JASS La Huaylla y población en general.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del teniente gobernador Sr. Tito Lezama Abanto, el mismo que se mostró muy complacido por haberse concretado los trabajos programados que beneficia a toda la población de La Huaylla, en su intervención manifestó “agradecemos infinitamente a la organización voluntaria Cuerpo de Paz, que realizo las coordinaciones con Ingenieros Sin Fronteras y la Municipalidad , acciones que han permitido ejecutar el acuerdo solidario para el apoyo con los recursos disponibles de cada uno de ellos en favor del mejoramiento de nuestro sistema, los trabajos están a la vista, gracias a la buena voluntad y coordinación de Ingenieros sin Fronteras ,Municipalidad y de la comunidad” enfatizo.

Por su parte Valeria Yáñez, en representación de Ingenieros sin Fronteras, expresó, “este trabajo no hubiese sido posible sin la participación de la JASS, Municipalidad e Ingenieros sin Fronteras, nuestro agradecimiento a todos ustedes por el esfuerzo que ha permitido realizar el trabajo de una manera mucho más fácil y poder concluir este reservorio a favor de los moradores de La Huaylla, dijo.

Seguidamente el Ing. Fernando Arbildo Quiroz, indico que el objetivo inicial fue claro, trabajar en forma conjunta entre Ingenieros sin Fronteras, los pobladores y la Municipalidad Provincial, para hacer realidad los trabajos programados a favor de todos los usuarios del sistema de agua potable La Huaylla.

El año 2017, se realizo el mejoramiento de tres captaciones y en el presente año la construcción del reservorio y líneas de conducción y aducción, para el año siguiente y 2020 existe un compromiso de la Municipalidad y de Ingenieros sin Fronteras de intervenir en las redes de agua potable, subrayó.

En otro momento, Arbildo Quiroz, manifestó “después de muchos años conseguimos que una organización voluntaria filantrópica, invierta en favor de nuestra población, años atrás hubo varias ONGs pero no se les dio un buen trato o la debida importancia, porque la autoridad de turno no tuvo el interés ni el nivel de coordinación, no se puede dejar pasar la oportunidades si hay personas que desean invertir en bien de la población hay que brindar el apoyo” señaló.

Asimismo, revelo que, el próximo 14 de setiembre se llevará a cabo la inauguración del sistema de agua potable en el caserío Chugur, posteriormente la inauguración de la I.E. Secundaria Shitamalca .

Finalmente, recomendó a los ciudadanos a hacer un uso adecuado y responsable del agua, para evitar el desabastecimiento de este líquido, elemental para la sobrevivencia humana, luego se procedió a la ruptura del champan con la participación de todas las autoridades presentes.

Inversión Total: SETENTA Y UN MIL OCHENTA Y DOS Y 00/100 SOLES (S/.71,082,00 ).