BRINDAN CAPACITACIÓN A LAS JASS EN TEMAS DE MANEJO, Y LA IMPORTANCIA DE LA CLORACIÓN DEL AGUA PARA EL CONSUMO HUMANO

En efecto, el ultimo jueves 23 de agosto la Gerencia Técnica de Agua y saneamiento de la Municipalidad Provincial de San Marcos, llevaron a cabo una a de capacitación en el manejo y control de calidad del agua para el consumo humano a través de la cloración.

La capacitación se llevó a cabo en el auditorio de la municipalidad con una buena participación de los representantes de las diferentes Juntas Administradoras de Servicio y Saneamiento (JASS) de la provincia de San Marcos.

La capacitación en estuvo a cargo de la Gerencia Técnica de Agua y Saneamiento con la exposición de diapositivas y videos, mostraron la forma como realizar un tratamiento de los sistemas de agua potable esto con la finalidad de mejorar la salud de los beneficiarios y evitar enfermedades estomacales entre otras.

“El agua mal tratada es la primera causa de la desnutrición y de enfermedades estomacales por esa razón es necesario clorar el agua, hacer el mantenimiento respectivo desde su captación hasta su consumo final” refirió el Ing. Luzón Velásquez.

Por su parte el Ing. Fernando Arbildo Quiroz, alcalde provincial de San Marcos, instó a los dirigentes de los diferentes JASS de la provincia a tener mayor conciencia en el uso del agua a formalizarse y hacer autos sostenibles para garantizar la calidad del agua en cantidad y calidad.

En otro momento, Arbildo Quiroz, manifestó que actualmente realiza la gestión ante Autoridad de Reconstrucción con Cambios, por un monto de un millón de soles, dinero que será utilizado en el mejoramiento de 10 sistemas de agua potable.

Finalmente, se llevó a cabo la clausura del evento con la entrega de kits de herramientas a las diferentes JASS, las mismas que servirán para los trabajos que realicen en cada uno de sus sistemas.