ENTREGAN SILLAS DE RUEDAS A DISCAPACITADOS EN SAN MARCOS

ENTREGAN SILLAS DE RUEDAS A DISCAPACITADOS EN SAN MARCOS

Teniendo claro que la persona con discapacidad tiene iguales derechos que cualquier otro ciudadano, sin prejuicio de aquellos derechos especiales, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de San Marcos, Ing. Fernando Arbildo Quiroz, con el objetivo de fomentar la inclusión social de las personas con habilidades diferentes e insertándolos a la sociedad, hizo entrega de 25 sillas de ruedas, a personas con discapacidad de escasos recursos.

La ceremonia de entrega, se realizó el día 11 de diciembre en el frontis del Palacio Municipal, la misma que contó con la presencia del Alcalde provincial Ing. Fernando Arbildo y la Coordinadora Regional de "Oficina Regional de Atención a la Persona con Discapacidad" Cajamarca, Verónica Tenorio Calderón, asimismo estuvieron presentes las autoridades de Educación, Salud, Ministerio Publico, Poder Judicial, y Policía Nacional.

En su intervención el alcalde de nuestra provincia, manifestó" desde el año 2015 venimos trabajando arduamente con la finalidad de que las personas con habilidades diferentes obtengan la PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA ,hasta hoy son 197 beneficiarios, en esta oportunidad gracias a la coordinación entre la Municipalidad y Gobierno Regional estamos realizando la entrega 25 sillas de ruedas a igual numero de personas" dijo.

Finalmente, hizo un llamado a los Alcaldes distritales para trabajar coordinadamente y así mas personas sean beneficiadas.