DIA DE LA DIGNIDAD CAJAMARQUINA

CELEBRAN EL “DIA DE LA DIGNIDAD CAJAMARQUINA” EN SAN MARCOS

El día de hoy miércoles 27 de junio a nivel regional se llevó a cabo la celebración de la Dignidad Cajamarquina.

Las actividades conmemorativas de esta fecha, en la provincia de San Marcos, fueron dirigidas por la UGEL con el apoyo de la Municipalidad Provincial San Marcos, en la que participaron las autoridades locales, asimismo, también se contó con la participación de Instituciones Educativas de la Jurisdicción.

Dentro del protocolo de celebración, participó el alcalde provincial de nuestra provincia Ing. Fernando Arbildo Quiroz, quien a su vez hizo un llamado para trabajar en unidad entre autoridades y población con la finalidad de contribuir todos con el desarrollo de nuestra provincia y de nuestra región, “si queremos un pueblo diferente todos debemos aportar y cambiar de actitud”, dijo.

Asimismo, la reseña histórica estuvo a cargo del Prof. Víctor Gallardo Rojas, quien hizo recuento detallado de la historia de la Región Cajamarca.

Cabe recordar que el “Día de La Dignidad Cajamarquina” se promueve con el objeto de rescatar los valores éticos morales y la identidad cajamarquina para el desarrollo y progreso de nuestra región. Los jóvenes debemos entender que la identidad está vinculada a todo lo que nos rodea y, por ello, debemos sentirnos orgullosos de ser sanmarquinos y cajamarquinos.

Luego de la intervención de las autoridades se realizó el desfile cívico escolar e institucional con la participación de las Instituciones Educativas del nivel primario, secundario, superior e instituciones públicas.